EL KIOSKO EXPRESS: EL EFECTO DOMINÓ LUKAKU
- Amigos del Balón
- 12 ago 2021
- 3 Min. de lectura

En algunas ocasiones, el fichaje de un jugador por un equipo, genera reacciones en cadena en el mercado local del propio continente. Pues con el fichaje de Lukaku por el Chelsea, en la vuelta a la que fue su casa, ha sido el artífice de una espiral de movimientos en el mercado que pueden causar cambios sustanciales en las delanteras de los clubes de la Serie A, en incluso, de la propia Premier League.
LA VUELTA A CASA DE ROMELU
Después de la marcha de Antonio Conte del Inter, un proyecto que acababa de ganar la Serie A se desmoronaba, y con él, pese a la llegada de Simone Inzaghi, ha llegado la salida de su buque insignia: Romelu Lukaku.
El jugador belga volverá al Chelsea con casi total seguridad, por una tasa cercana a los 115 millones de euros, en un fichaje que llegará después de que se rumorease su llegada hace unos veranos tras su salida del Everton. Este movimiento, debido a la gran importancia del ariete para el club neroazzurro ha generado una vorágine de rumores y movimientos.
Pero, primero de todo, cabe destacar cómo quedará este gran proyecto de los blues, con el objetivo de hacer las cosas realmente bien en Premier y Champions League tras ganar la Supercopa de Europa. Su llegada ocasionará la salida de Tammy Abraham, único delantero centro puro del equipo tras la marcha de Giroud, que ha tenido ofertas de bastantes equipos. Las principales ofertas son las de la Roma y la del Arsenal. Los romanos, que poseen en Mourinho su principal arma de atracción, pero por su situación y contexto no parece la mejor opción para el canterano blue. Mientras, contextualmente el Arsenal posee una ventaja competitiva en este aspecto, además de la capacidad de ofrecer alrededor de 35 millones de euros. Aun así, el club del país transalpino está pendiente de reunirse con el jugador en Londres.
De todos modos, Lukaku va a ser capaz de mejorar la posición con menor potencial de su plantilla, aportando su explosividad a una línea de tres en ataque que no estaba necesitada de un 9 de manual hasta el momento. Tanto Werner como Havertz han tenido un papel móvil aceptable, pese a la enemistad del primero con el gol, pero cuyos movimientos ayudarán, y mucho, a Lukaku, viendo lo que es capaz de generar en el área y desmarcándose.
Al Chelsea le hacía falta culminar su meteorizante proyecto con una pieza de este calibre, y que podría alinear de esta manera.

LA REACCIÓN EN CADENA
Este movimiento no ha sido aislado, sino que la reacción del Inter para reforzar su delantera ante la baja de su estrella está a punto de remover el fútbol. Ya que los del Giuseppe Meazza están pensando en reforzarse con dos puntas de alto nivel, como lo son Duván Zapata de la Atalanta y Edin Dzeko en la Roma, dos jugadores distintos entre sí, pero que sin duda serían una grandísima compañía para Lautaro.
Para ser exactos, el fichaje de Dzeko no aspira a ser un sustituto natural de Lukaku, sino una opción distinta y complementaria para Lautaro en ciertos planes de partido, capaz de sustituir al argentino incluso. Para el perfil explosivo que representa Romelu Lukaku, con un físico imponente se busca otro jugador, similar a Duván Zapata.
La primera opción parece cada vez más remota, y en los últimos días parece más cerca incluso el jugador de la Lazio, Tucu Correa. La segunda está solo a falta de anunciarse, ya que el acuerdo con la Roma está atado al 100%. No obstante, sigue latente la presión desde el club neroazzurro por el colombiano, que parece lejano, pero se ha insistido en la necesidad de adquirir dos jugadores para la punta de lanza del nuevo sistema de Simone Inzaghi, independientemente de la salida de Lautaro o no.
Por último, esta reacción en cadena generaría a su vez un hueco en la Atalanta o incluso en la Lazio, ya que en la Roma, pese a la marcha de Dzeko, cuentan con el delantero uzbeco Eldor Shomurodov, a expensas de las negociaciones de Tammy Abraham. En La Dea, por otra parte, también consideran la opción de Joaquín Correa como una solución, teniendo en la recámara la alternativa de recuperar el mejor nivel de Ilicic. Lo cual está por ver.
Lo único claro por el momento, es que esta serie de movimientos, que consolidan el derrumbamiento del bloque del Inter, reducido en esencia y estructura a cenizas, agitan aun más el inicio de la Serie A.
NUESTRAS REDES SOCIALES 🔽
TWITTER: Twitter.com/Amigos_DelBalon
TWITCH: Twitch.tv/Adbtv
INSTAGRAM: Instagram.com/amigos_delbalon
Comments