top of page

LAS FIGURAS DE LA SEMANA #1: HAALAND, CHALOBAH, MEMPHIS...



Estrenamos sección, con el fin de destacar las grandes actuaciones del fin de semana (o entre semana) en todas las ligas europeas, las grandes historias o los hecho curiosos de entrenadores, jugadores o clubes. La estrenamos repasando las siete mejores figuras en la vuelta del fútbol en la 21/22.


EL CYBORG: ERLING HAALAND

Comienzan a agotarse los adjetivos para poder describir a Erling Braut Haaland, y es que sigue batiendo récords a un ritmo frenético. En apenas 59 partidos con el Borussia Dortmund desde su llegada en


enero de 2020 ya ha marcado un total de 62 goles.

Y lo ha conseguido continuando con la inercia que inició en su encuentro de Pokal, en el que ya inauguró la temporada 21/22 con un hat-trick ante el Wiesbaden. Ante el Eintracht, fueron otras dos robótic


as dianas y tres pases de gol, participando en todos y cada uno de los goles del 5-2 de los del Yellow Wall. Su apodo de cyborg no es ni mucho menos exagerado, ya que realiza acciones que no son humanas. Todos ya conocemos su envidiable potencia física, que combina siempre, según la ocasión, con el poder de definir, sea desde donde sea que dispare.


Tanto jugando con espacios, como entre centrales o teniendo que bajar a dar apoyos para dar continuidad a las jugadas del BVB. Por último, parece que, por vigésima vez, Marco Reus vuelve a estar sano, y demostrando que, a las órdenes de su tocayo Rose, puede darle muchas alegrías al 9 noruego.


EL SUEÑO DE TREVOH CHALOBAH

El caso del pequeño de los Chalobah en esta jornada pasa por la vía de la sentimentalidad. Muchos medios se han hecho eco de su presencia como recogepelotas hace unos años en el Bridge, y es que, como el de mucho, su camino ha sido duro.


Después de terminar su cesión en el Lorient la temporada pasada, acabó ganándose un voto de confianza por parte de Tuchel en la tercera pieza de su defensa de tres. El aparente sexto central en la lista de los blues cumplió en la Supercopa de Europa, lo que le permitió renovar ese voto para el debut en Premier ante el Palace de Vieira. Y durante el encuentro, se sintió cómodo en sus labores de central exterior, distribuyendo desde la izquierda, entendiéndose muy bien con Azpilicueta y Mount para proyectar a ambos, arrastrando marcas y sin cometer errores.


Recordemos también que en esta estructura del técnico alemán, los centrales suelen cobrar protagonismo en campo contrario, y en una acción en la que el Palace basculó mal, Trevoh pudo conducir casi hasta la frontal para batir con un potente disparo a Guaita. Sus lágrimas en su celebración, además del abrazo de Azpi y Mount, escenificaron su sueño.


LA HERMANDAD DE BRUNO FERNANDES Y POGBA

La Premier League volvió a Old Trafford, y por la puerta grande además. Entre ajetreos, pitos y flautas en la grada, antes del pitido inicial, saltó al campo una de las incorporaciones que ayudará a los Red Devils a volver al puesto que una vez ocuparon: lo alto de la tabla. Raphael Varane fue presentado en sociedad, portando su nueva elástica con el 19 en la espalda, para después presenciar el partido desde el palco.


Y el central francés debió pensar que había elegido bien el club en el que proseguir su ya exitosa carrera. Bruno Fernandes, Pogba, y un calamitoso Leeds fueron los encargados de ello. El portuguésbrilló con luz propia durante todo el primer acto. Pese al marcaje posicional de Robin Koch, Bruno Fernandes consiguió salir de zona constantemente para recibir y darse la vuelta; y en esa situación, fue letal. Su primer gol fue muestra de la libertad que tuvo, saliendo del marcaje y recibiendo a espaldas de todos. Y, como no, a pase de Pogba.



En el segundo tiempo, una pequeña variación en la posición de Pogba mejoró aún más la sinergia entre ambos centrocampistas. En tres minutos, el United logró sentenciar el partido con dos goles de un plumazo, aprovechando el endeble repliegue del Leeds, volcado a lograr empatar y precipitando su salida de balón.

Ahí estuvieron ambos magos, Bruno y Pogba, para servirse entre ellos y Mason Greewood. Las 4 asistencias por parte de Paul y el hat-trick de Bruno hablan por sí solas.


CORREA, SUMA Y SIGUE

Ya fue clave en la consecución del título de Liga del Atlético de Madrid la temporada pasada, y este curso ha empezado con el pie derecho de igual manera. A lo largo del transcurso de la última campaña, en el Atlético de Madrid echaron en falta soluciones a los problemas de solvencia de la delantera, el declive final de Suárez, los problemas físicos de Dembélé y la rebeldía de Joao Félix. Y, de cara al tramo final, la figura de Correa salió para solucionar parcialmente el entuerto. Su progreso en los últimos 6 meses ha sido digno de alabar, mejorando mucho su definición, lo que demostró en Balaídos este sábado.


Demostró al Cholo que puede ser una opción realmente interesante, ocupando excepcionalmente los espacios y anotando un doblete esperanzador, que sirve como punto de inflexión en su carrera, dejando ver un Ángel Correa mucho más agresivo y rematador.




LA VUELTA A CASA DEL HIJO PRÓDIGO CHRISTOPHE GALTIER

Siempre se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso, el regreso de Cristophe Glatier al feudo de su ex equipo, el Lille, fue la clara demostración de ello.

La base sobre la que se cimenta este novedoso proyecto del Niza es claramente su entrenador, Galtier, artífice de la Ligue 1 cosechada por el Lille la pasada temporada, y que ha cogido al vuelo al club de las Águilas.


El despliegue de su equipo fue la máxima expresión de su estilo, ante un rival incapaz de defender cualquier situación de ataque, ni generar peligro aparente.

A través de la agilidad de Gouiri, las salidas tras robo y los inestimables apoyos de Dolberg, lograron imponer el plan y golear por 0-4 a un Lille que no levanta cabeza.






KARIM BENZEMA, SOCIEDAD ILIMITADA

El Plan Ancelotti para el Real Madrid de esta temporada todavía debe asentarse sobre la plantilla del club blanco, pero el soporte de Benzema es uno de los pilares sobre los que sustentar esta segunda etapa del italiano.


Con la marcha de Messi, Karim se convierte en el nuevo estandarte de la Liga, y su nivel no parece que vaya a engañar a nadie en ese caso. Más allá de los dos goles que acabó anotando contra el Deportivo Alavés, fue clave haciendo válidas todas las combinaciones en todos los sectores. Formó una buena asociación con Hazard y Alaba en el sector izquierdo, además de servir en varias ocasiones como el jugador de tres cuartos que le faltó al Real Madrid al rebajar a Modric a la base de la jugada.


Y es que, Benzema es capaz de alinearse y jugar con todos sus compañeros constantemente, apoyando y descargando, cubriendo zonas de pase a un lado y al otro, etc. No hay otro jugador al que le encaje más la palabra sociedad ilimitada.



DEPAY & BRAITHWAITE, LA NUEVA BOY BAND CULÉ

Aunque no sean buenos tiempos para el Barça, y con la clara crisis económica por la que está pasando el club, en el apartado deportivo, la temporada ha empezado con buen pie gracias a la meritoria victoria lograda por los blaugranas el pasado domingo ante un buen equipo como es la Real Sociedad, y gran parte del mérito reside en lo bien que se entendieron el danés y el neerlandés sobre el terreno de juego.


Estaba claro que Memphis iba a tener que asumir responsabilidad y liderar el ataque blaugrana con la marcha de Leo Messi, y desde luego, en su primer compromiso oficial con su nuevo club dejó unas muy buenas sensaciones jugando de delantero centro ya que se movió bastante bien por todo el frente de ataque, asociándose con los demás para mejorar la jugada, aportando desborde y llegada, y además de todo esto se apuntó una asistencia a su cuenta personal tras un gran centro en una falta lejana que Piqué remató muy bien de cabeza y acabó significando el 1-0.


Por parte del danés, partir desde la banda izquierda parece que le vino bastante bien para poder desarrollar su juego, ya que aunque no absorbió el mismo protagonismo que Depay, sí que fue determinante para la Victoria del equipo gracias a sus dos goles anotados y a la asistencia que le dio a Sergi Roberto en el 4-2 que sirvió al Barça para amarrar la primera victoria del año.



NUESTRAS REDES SOCIALES



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ARTÍCULOS RECIENTES

bottom of page