top of page

LAS FIGURAS DE LA SEMANA #2: LUKAKU, SZOBOSZLAI, VINICIUS JR...



Volvemos otra semana más con la recopilación de los personajes, jugadores, entrenadores o demás figuras del fútbol que han destacado a lo largo de esta segunda semana de fútbol a nivel europeo. En los últimos 7 días ha habido de todo: incidentes en Francis, partidos alocados en España, regresos a casa y a los terrenos de juego,... Todos sus protagonistas están aquí.


VINICIUS, PICHICHI EN EL DESMADRE

El brasileño, tantas veces criticado por su fallos en la toma de decisiones, fue el chaleco salvavidas de un Madrid que estuvo a punto de morir ahogado en el Ciutat de Valencia en un partido absolutamente loco que parecía tener totalmente bajo control.


Vinícius salió sustituyendo a Hazard justo tras el gol de Campaña que significó el 2-1 y que ponía el partido muy complicado para un Madrid que parecía K.O. Pero Vini entró al partido muy activo, y a la primera que tuvo espacio para correr aprovechó una asistencia de lujo de Casemiro para poner el empate a dos tras una definición muy buena que puede abrir el camino hacia un Vinícius más efectivo en el futuro.


Pero ahí no acabó su aportación al equipo. Poco después del 2-2, llegó otro gol del Levante que ponía tremendamente difíciles las cosas al conjunto merengue, y ahí, en esos minutos en los que el partido parecía perdido, apareció el canterano de Flamengo para en una jugada completamente algo embarullada, conectar un disparo excepcional que viajó directamente a las redes sin opción de que Aitor pudiese pararlo.

Y, por último, pese a que no pudo aprovecharlo el conjunto blanco, el brasileño logró volver a conectar una carrera al espacio, en la que el guardameta granota, Aitor Fernández, acabó expulsado por golpear el balón con la mano. Esto dio lugar a la extraña (y a la vez divertida) imagen de Rubén Vezo vistiendo los guantes de portero y la camiseta de Dani Cárdenas.

Otra vez trajo el carioca la calma a un Real Madrid que pasó un mal trago para no irse derrotado de la segunda jornada de Liga.


¿DÓNDE HABÍAS ESTADO TODO ESTE TIEMPO, ROMELU?

Esta pregunta es posiblemente la que se hayan realizado diversos aficionados al Chelsea, sabiendo el potencial de un delantero que, en su momento, regalaron sin la posibilidad de demostrar su valía.


El fichaje del verano es él. Si había pocas maneras de aumentar el respeto que genera este Chelsea de Thomas Tuchel, la incorporación de Romelu Lukaku ya es una realidad amenazante sobre el verde. Su debut llegó en el escenario adecuado, ante el gran rival de la ciudad, un Arsenal cuesta abajo y sin frenos, pero que sufrió el impacto del gigante belga. La parte del sistema blue peor reforzada era la punta de ataque, con perfiles como Werner o Havertz (aparte de la situación de Tammy Abraham), con capacidad de generar más sin balón que sin él, aparte de no tener las características de un punta puro. Pues bien, por sus cualidades, Lukaku es la mejor baza para su refuerzo.



Su primer gol fue la mayor representación posible de lo que aportará: un gran juego de espaldas, combinado con una potencia física descomunal, que usada para llegar al área vimos en lo que se puede convertir. Aún queda ver cómo será su relación en planes de partido distintos, pero el optimismo tiene lugar en las mentes londinenses tras su exhibición en el Emirates este fin de semana.


LA DIGNA ACTUACIÓN DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA

Todos los fines de semana podemos disfrutar de momentos preciosos en los campos de fútbol, cómo se baten los récords, se logran milagros o diversas otras situaciones. Pero lo sucedido en el Allianz Riviera se pasó de castaño oscuro en el sentido contrario.


Es evidente que la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol, y más en Francia, un país que ha estado sumido en restricciones severas durante mucho tiempo, es una gran noticia, dando ese punto necesario de humanidad y diferenciación con respecto a otros deportes al fútbol. Y es que, que unos ultras provoquen altercados en las cercanías de un estadio, por desgracia, no es tan extraño, pero que agredan directamente a los jugadores marselleses es realmente impactante.

El que se haya dado un espectáculo tan bochornoso debe hacernos reflexionar para admitir que sigue habiendo personas tóxicas cerca de los apoyos que tienen muchos de los clubes del mundo.


Aun así, el club hizo bien en negarse a volver al terreno de juego, con el fin de proteger la integridad de todos sus jugadores y miembros, por mucho que los jugadores del Niza y el árbitro insistieran. Es un noble acto para hacer ver la necesidad de plantar cara a esta serie de conflictos.


LEWANDOWSKI, FLOTADOR EN BAVIERA

Por primera vez en esta sección, hemos tenido en cuenta el desempeño de un jugador en un partido intersemanal. Y ha sido el caso de Robert Lewandowski, que fue el principal artífice de la consecución del primer título en Alemania de la temporada: la Supercopa. Anotando un doblete, volvió a ser determinante para un Bayern que continúa con dudas, pero que pudo superar al Dortmund.


Y su aparición, tiene también una doble candidatura, ya que el Bayern logró hacerse con su primera victoria en Bundesliga de la temporada ante el Colonia, con una gran labor de nuevo del ariete polaco, anotando un gol más para su muy abultada cuenta.

Sin duda, el ideario de Julian Nagelsmann tendrá que esperar un tiempo para poder asentarse en el conjunto bávaro, pero Robert será clave para seguir asegurando puntos y goles con su inherente capacidad goleadora.



EL VERDADERO ESTRENO DE SZOBOSZLAI

La factoría ha estado exportando jugadores desde el RB Salzburg en masa últimamente, como Patson Daka, Enock Mwepu, Hwang-Hee Chan, Erling Haaland, y, claro, el propio Dominik Szoboszlai.


Atesorado con su gran técnica y control de balón, ha sido una de las últimas grandes perlas de la marca de las bebidas energéticas, pero una lesión le había apartado de los terrenos de juego desde su fichaje en el mercado de invierno de la temporada pasada.


Sin embargo, este fin de semana logró, por fin, alcanzar su debut (como titular) en la Bundesliga con los toros rojos. Y lo hizo espectacularmente, anotando un gran doblete, además de compenetrarse con el flamante fichaje del equipo: André Silva; para dar esperanzas y continuidad al proyecto de Jesse March.





UN LINCE LLAMADO SANCET

Somos muchos los que pensamos que ya es hora de ir dejando de denominar a Oihan Sancet como la gran promesa de Lezama, ya que más bien lo de este chico es una absoluta realidad. El partido que se marcó el sábado pasado en el partido que enfrentó a los leones contra el FC Barcelona, fue digno de lo que es, un jugador muy, pero que muy bueno.


El Lince, regaló una actuación sublime en la que se mostró muy participativo, interviniendo de manera inteligente por dentro y por fuera, filtrando pases muy buenos para sus compañeros (más de uno eran medio gol), presionando la salida rival y además llegando a posiciones finales para buscar opciones de remate llegando desde segunda línea , como logró en el minuto 12 cuando un muy buen disparo suyo se estrelló en la madera y metió miedo en el cuerpo de toda la afición culé.


Lógicamente, todavía tiene muchos detalles por pulir debido a su juventud , pero viendo ya la soltura con la que se maneja en escenarios tan exigentes como un partido contra el Barça.


CONTRA VIENTO Y MAREA, SIMONE INZAGHI

Tras años de transición, errores en la dirección deportiva, malos resultados, etc. El Inter de Conte consiguió alzarse con la Serie A, fiel a un estilo que funcionaba y sentaba las bases de un proyecto a futuro.

Sin embargo, contra todo pronóstico Conte decidió abandonar el proyecto, después de diversos rumores de peleas con los directivos neroazzurros, y, a partir de ahí, todo comenzó a irse al garete. Las salidas de Lukaku o Achraf denostaron el principio del fin.


Aun así, la apuesta por Simone Inzaghi supuso seguir apostando por un modelo similar, valiente en la presión, con tres centrales y una gran presencia e importancia de los carrileros en ambas fases del juego. De todas formas, habiendo ganado el título liguero el año pasado, las expectativas seguían siendo bajas, augurando un bajón de rendimiento y un retraso en el proyecto.


Con la vuelta de la Serie A, no obstante, una goleada por 4-0 al Genoa ha logrado mantener las esperanzas puestas en un proyecto que continúa siendo atractivo. Con un juego algo más fluido que con Conte, este Inter de Inzaghi sostiene propuestas más que interesantes, como el escalonamiento del centro del campo o la presencia de Sensi cerca del delantero en cuestión. Quedará ver cómo será su desempeño en Europa, claro está.


NUESTRAS REDES SOCIALES


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ARTÍCULOS RECIENTES

bottom of page