top of page

LAS FIGURAS DE LA SEMANA #4: CRISTIANO RONALDO, BENZEMA, HAALAND...



Cristiano volvió a casa (y no por navidad), resurrecciones y redenciones en El Sadar y Cornellà-El Prat y máquinas goleadoras muy bien engrasadas. Todas estas figuras sobresalen en esta cuarta semana de competición.


KARIM BENZEMA, EN LA SOMBRA

Mucho se ha hablado este verano de la posible llegada de grandes delanteros como Haaland o Kylian Mbappé al Real Madrid, pero mientras tanto, KB sigue tirando del carro y regalando exhibiciones tan magníficas como la que se vivió el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.


La noche se complicó bastante con el Celta poniéndose dos veces por delante en el marcador, pero ahí, cuando el partido pintaba mal, apareció el galo para con un hat-trick y una asistencia, acabar resolviendo el partido. Pero aparte de participar en los goles, Benzema también trabajó constantemente sin balón, ofreciendo apoyos y ayudando a su equipo como siempre hace.


Porque eso es Benzema, un ecosistema ofensivo en sí mismo del que se benefician el resto de los jugadores merengues para poder rendir de forma óptima, es decir, que si "Le Chat" mantiene este nivel, todo será más fácil durante esta temporada para el Real Madrid.


CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES, GONÇALO GUEDES

El Valencia está viviendo un inicio de temporada tremendamente dulce tras el desembarco de Bordalás en Valencia, y uno de los jugadores que más está brillando en estos primeros momentos de la temporada es Gonçalo Guedes.


El portugués ha empezado a un nivel altísimo, siendo una de las principales armas ofensivas del cuadro Ché gracias a su gran capacidad técnica, descaro y verticalidad, lo que le hace un jugador tremendamente peligroso y que supone una amenaza constante para los equipos rivales.


El pasado domingo, en El Sadar, además de aportar su colmillo y habilidad como viene siendo habitual en los últimos partidos, fue capaz de anotar un absoluto golazo y participar también en otro de los goles, ya que un disparo suyo acabó en un autogol de Aridane. Es decir, que dos jugadas suyas fueron claves para que su equipo pudiese llevarse los tres puntos en una visita complicada como es siempre el estadio de Osasuna.


Guedes está volviendo a ser aquel que enamoró a Mestalla en su primera temporada en España y por el que se pagaron 40 millones (casi nada), y con el portugués "con la flechita para arriba" este Valencia puede luchar por volver al lugar que merece, los puestos de acceso a competiciones europeas.


CRISTIANO RONALDO: LA VUELTA A CASA DEL HIJO PRÓDIGO

Ha sido un verano de emociones y movimientos fuertes, y la vuelta de un gran jugador a la casa que le vio crecer siempre es especial. Claro, el caso es que este jugador es Cristiano Ronaldo, que, en su vuelta a Manchester, aparte de sembrar la emoción en los aficionados mancunianos, había generado una expectativa inmensa, que no ha sabido a poco.

El Manchester United necesitaba gol, y ha adquirido a uno de los principales goleadores del siglo XXI. Con esto, son pocos los problemas que puede llegar a tener esta plantilla sobre el papel.


Como si hubiera rejuvenecido varios años, el portugués estuvo el partido al completo trazando desmarques por delante del balón, para dar continuidad y para aumentar el ritmo red devil.

El primero llegó al término del primer tiempo, en el descuento, siempre con esa vinculación a Ferguson, le dedicó su reestreno anotando en sus minutos, en ese Fergie Time. Y, después de la vuelta de vestuarios, tras el traspié del gol del Newcastle, volvió a aparecer la figura del luso, para remachar y encandilar a la grada del Teatro de los Sueños.


NO HAY QUIEN PARE A ERLING HAALAND

Y es que el título habla por sí solo, porque la maquinaria humana que es el futbolista noruego del Borussia Dortmund no parece tener ningún tipo de debilidad. Ya es la segunda vez que hace acto de presencia en esta sección, y esto no es casualidad.


Su actuación, tanto en las eliminatorias para el Mundial como en esta jornada de Bundesliga, fue descomunal. Y un balance de 5 goles en ambos partidos de esta semana y una asistencia ayudaron a golear a Gibraltar y a superar al Bayer Leverkusen, con un todavía dudoso Dortmund.


Ante una selección, a priori, débil, como es el caso de Gibraltar, la exhibición fue de escándalo. Un hat-trick, además de un penalti provocado que acabó siendo anulado. Muchas veces se reclama que el liderazgo de la selecciones lo asuma su estrella, y en este caso es así. Escoltado por Odegaard y Sorloth, aprovechando cada espacio y cada oportunidad para hacer daño.


Y si ante la selección gibraltareña la exigencia fue mucho más baja que el resultado obtenido, ante el club de Leverkusen la cita era y fue crucial para el crecimiento del nuevo proyecto de Marco Rose.

Ya en la primera jornada liguera en Alemania fue el artífice el bot noruego de la victoria amarilla, marcando otros dos goles para su cuenta personal, que suma ya cinco y 10 puntos para el Dortmund. Es completamente extraterrestre.


ODSONNE EDOUARD Y CÓMO ATERRIZAR EN UN CLUB

Pese a las dudas iniciales sobre el proyecto de Vieira, al miedo a un cambio de estilo y a un mercado no del todo satisfactorio, este Crystal Palace ya carbura, y ha encontrado en Odsonne Edouard la pieza sobre la que construir en la delantera. Tras años en los que Benteke y Batshuayi han sido los referentes en punta, los eagles añaden al prototipo de delantero francés moderno como es Edouard, para juntarlo con el fútbol moderno francés de Vieira.


Aterrizó, con algo de jet lag, ya que su gol fue el que sentenció el partido ante el Tottenham, pero en un encuentro en el que dejó entrever la sinergia que puede formar arriba con Zaha. Fue un dolor de muelas constante, y comienza a aportar lo que muchos otros delanteros no han podido hacer en Selhurst Park: marcar todo lo que les llegue.

La aclimatación no parece que será un problema para el delantero de ascendencia guyanesa, que ya encarna la figura referencial del Palace.


NO LEMAR, NO PARTY

Pintaba bastante mal la cosa para el Atlético de Madrid. Tras una primera parte desastrosa, la entrada desde el banquillo tras el descanso de agitadores como Lodi, João Félix o Thomas Lemar le dieron al equipo un chute de aire fresco que le permitió finalmente llevarse el partido en un desenlace absolutamente épico.


Centrándonos más en la figura del francés, su aparición en el partido dotó de mayor ritmo y verticalidad al ataque del equipo de Simeone, que hasta el momento estaba mostrando un juego ofensivo tremendamente pobre en el que nadie lograba destacar. Para culminar su buena actuación, el francés anotó el 1-2 que acabaría dando los tres puntos a su equipo, tras una gran jugada en la que tras una conducción y una ingeniosa pared con Carrasco, acabó introduciendo el balón en la portería defendida por Diego López.


Golpe sobre la mesa del ex-jugador del Mónaco, que viene demostrando en este inicio de temporada que quiere ser importante en uno de los proyectos más atractivos de Europa, atentos a este jugador, porque puede ser su año de confirmación como uno de los grandes "tricuartistas" del panorama futbolístico europeo.


MEMPHIS, TULIPÁN EN MANO

Caer de pie es una expresión que ha Memphis le habrán acotado en numerosas ocasiones durante estos dos meses de la temporada 21/22.

Su gran adaptación a nuevos modelos de juego tanto de Koeman como de Van Gaal ha resultado en su exultante rendimiento en el terreno de juego del Camp Nou y del Amsterdam Arena.


Es precisamente de esta última actuación de dónde extraemos su nominación a estas figuras de la semana, donde logró, en la aplastante victoria de Países Bajos ante Turquía, aportar con un hat-trick.

Pese a que uno de los goles fue desde los 11 metros, sigue demostrando su gran colaboración y participación en el transcurso del juego de sus equipos: haciendo evolucionar las jugadas en 3/4, recibiendo y lanzando desmarques al unísono, etc. Provocando pesadillas a Caglar Soyuncu, hasta el punto de generar su expulsión.


NUESTRAS REDES SOCIALES


19 visualizaciones0 comentarios

ARTÍCULOS RECIENTES

bottom of page