MEJOR XI DE LOS 2010'
- Amigos del Balón
- 29 abr 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 8 ago 2020
¡Hola futboleros! Continuamos animándoos esta cuarentena con un nuevo artículo, esta vez con un once de fútbol retro, en el que vamos a exponer nuestro once de los mejores jugadores de la década de los 2010’ ¡Vamos allá!
LOS JUGADORES
- MANUEL NEUER: Ha sido uno de los porteros más revolucionarios de la época moderna del fútbol, instauró en los porteros la necesidad de saber jugar con los pies aparte de con las manos, y ser valientes, saliendo del área, estableciendo al portero como un jugador de campo más. Aparte de su influencia, su nivel ha sido extraordinario todos estos años, parecía que tenía cuerda para rato, pero las lesiones han conseguido mermar su buena situación hasta el punto de eclipsar su puesto como mejor portero del mundo.
- DANI ALVES: Posiblemente uno de los jugadores más mediáticos que haya conocido el mundo del fútbol, sus peinados, polémicas declaraciones y demás han sido lo más destacado del carioca, y posiblemente eso, haya sido lo que ha eclipsado la enorme calidad que portaba (y continúa portando) en sus botas. Un palmarés envidiable, sigue avalando al lateral, además de esa garra competitiva que lo ha llevado a diversos equipos de Europa, destacando, cómo no, en el Barça de Guardiola, habiéndose convertido en el lateral derecho por antonomasia de la época moderna del fútbol.
- GERARD PIQUÉ: Aunque ya no estamos viendo la mejor versión de este jugador, sigue siendo un central de garantías y de primer nivel, durante años ha formado una de las mejores parejas con Ramos. Uno de los mejores de la década desde luego.
- SERGIO RAMOS: Aunque tampoco ya esté en sus mejores años, sigue aportando mucho liderazgo y poderío a las zagas del Real Madrid y de la selección, es un jugador que quieres tener en cualquier vestuario.
- MARCELO: Aunque sus capacidades defensivas sean muy escasas[Siempre lo han salido] será uno de los mejores jugadores jugadores ofensivamente del mundo, y ha dado muchas alegrías al Bernabeú, de los jugadores que seguro que todos recordaremos de mayores.
- XABI ALONSO: Uno de los futbolistas más elegantes de este siglo. Era un gusto ver sus cambios de juego, su garra, su liderazgo… Siempre se adaptaba a las mil maravillas al equipo al que iba, era una extensión del entrenador en el campo , un jugador excepcional de los que dejan marca.
- LUKA MODRIC: La edad pasa factura, eso lo sabemos todos, sin embargo no parece haber pasado en el mediocampista croata, que a sus 34 sigue siendo una de las piedras angulares del Real Madrid. Aun así, ya no es titular indiscutible, Zidane suele rotarlo bastante por ser propenso a problemas musculares, y para reservarlo en partidos importantes.
Su contrato expiraría en unas semanas de no ser por el virus, que ha establecido que seguramente se extiendan los contratos hasta el fin de las competiciones, de todas maneras, el Real Madrid debería comenzar a exponer las ofertas al croata sobre la mesa, que mucha veces ha expresado su deseo de, si el club se lo propone, retirarse en el club de Chamartín.
- ANDRÉS INIESTA: Andresito, autor de El gol de todos o del Iniestazo, son varios los momentos que este genio de La Mancha ha protagonizado durante esta década, y nunca será suficiente el cariño que se le tiene.
Algo que molesta incluso, es que solo se recuerdan sus hazañas, momentos puntuales en su carrera que la resaltan por encima de otras, cuando destacaba por su ausencia y por su presencia en el campo, las clases de fútbol que ha dado a lo largo de su extensa carrera de 15 años de magia en sus botas. Pero sin duda, un hecho que dejará su recuerdo en nuestras mentes para siempre es el respeto que arrastra con él a cada campo que pisa, donde, si se marcha en un cambio, es siempre aplaudido, algo al alcance de pocos.
- FRANCK RIBÉRY: Un infravalorado desde siempre, un incomprendido en su manera de ver el fútbol, y que pudo ser el primero que le robase la hegemonía en el balón de Oro a Messi y a Cristiano, y que para muchos, debió haberlo hecho.
Las lesiones lo han lastrado durante toda su carrera, no se puede negar eso, pero como tampoco se puede contradecir la pareja estupenda que hacía junto a Arjen Robben en el Bayern, donde éxitos no le han faltado. Simplemente, un jugador distinto que en ocasiones brilló y se apagó. Simplemente, Ribéry.
- CRISTIANO RONALDO: No sabemos si ha sido el mejor de la historia, pero su influencia en el mundo del fútbol, de las redes sociales, del marketing… Y podríamos seguir así, un jugador que ha ido más allá de lo deportivo.
Pese a su excéntrica personalidad en algunas ocasiones, es envidiable todo lo que ha cosechado, y que nadie le ha regalado.
Llegó a Madrid en 2009, desde entonces se convirtió en leyenda blanca, sin él, posiblemente muchos trofeos y victorias no estarían en el casillero blanco, además, sin duda creó una de las rivalidades que más se recordarán a lo largo de los años, la suya con Messi, que se quedó huérfana tras su marcha a la Juve, donde no ha logrado su gran objetivo, el de ganar la Champions League con los de Turín.
Un jugador único sin precedentes, el mejor para muchos, leyenda viva para todos.
- LIONEL MESSI: Si hablamos así de Cristiano, qué podemos decir de Leo, el nombrado como G.O.A.T por la revista Paper, y que es indiscutiblemente de las personalidades más paragógicas del mundo del fútbol.
Y es así, pese a ser de los mejores del mundo durante su grandiosa carrera, habiendo cosechado innumerables títulos junto a su querido FC Barcelona, es una persona bastante tranquila, sin ser excesivamente entrometida en polémicas ni declaraciones mediáticas, pero que sin embargo, cuando arma un titular, salta por todos lados.
Ya lo dijo Guardiola en su momento, “es especial” nació con el talento incluido en su organismo, algo que enamoró al Barcelona, y que sigue manteniendo, principalmente, porque parece haber sido de los pocos jugadores en la historia capaces de llevar un equipo a sus espaldas, y de que, cuando falta por lesión o diversos otros motivos, saltan las alarmas, y generalmente, se suele notar. Haciendo así eco de la Messi-dependencia.
De todas formas, uno no se puede quedar con lo malo de semejante jugador, de los que marcan épocas, vidas e historias.
EL ONCE

Aquí acaba este once, si queréis más como estos dadle a like y suscribíos a la web.
¡Seguidnos!
TWITTER ➡️ https://twitter.com/Amigosdelbaln1
INSTAGRAM ➡️ https://www.instagram.com/amigosdelbalon_web/
Comments