top of page

XI DE LA JORNADA 37 DE LA LIGA SANTANDER

¡Qué pasa futboleros! Se ha resuelto la liga en cuanto al título se refiere, el Real Madrid se ha proclamado campeón de liga, la trigésimo cuarta vez que lo logra. En asuntos europeos, el Athletic Club se queda sin opciones de aspirar a Europa League, mientras que el Villarreal lo tiene asegurado, y los clubes que competirán por lograr esas dos plazas restantes serán Getafe, Real Sociedad, Valencia y Granada. En cuestiones de relegación de categoría, el Mallorca ha consumado su descenso, mientras que la plaza restante, la disputarán el CD Leganés y el Celta de Vigo, los cuales dependen de sí mismos para salvarse.

¡Vamos allá!


- JASPER CILLESSEN (Valencia CF): El tulipán salvó el pasado jueves a su equipo de volver a pinchar, lo que hubiera supuesto despedirse de competiciones europeas. Jasper, ha sido criticado durante esta temporada porque no ha dado el nivel que se esperaba, pero ante el Espanyol, firmó una muy buena actuación que le permitió a su equipo llevarse la victoria y seguir optando a viajar por Europa el año que viene.


- RODRIGO TARÍN (CD Leganés): El jugador criado en la Masía, lleva varios partidos jugando a un nivel muy bueno, y esta reacción exprés del Leganés, es en gran parte gracias a él. Tarín juega con una serenidad, y un sentido táctico que junto a su contundencia, le hacen un central muy completo. Durante esta temporada no ha tenido muchos minutos, pero se ha consolidado en el once de Aguirre estas últimas jornadas, y salvo sorpresa, será titular en el decisivo partido contra el Real Madrid.


- UNAI BUSTINZA (CD Leganés): Lo suyo es un ejemplo de lealtad y compromiso a unos colores. Ante el Athletic jugó tras haberse hecho un esguince de tobillo una semana antes. Bustinza realizó un partido buenísimo; ganas, liderazgo, cabeza fría cuando la cosa se ponía complicada… Todo esto, lo hizo con dolor, lo que le da un mérito increíble a su actuación el pasado jueves.


- RODRIGO ELY (Deportivo Alavés): El brasileño no es el más ordenado y comedido del mundo, pero hay que reconocerle que su contundencia y su gran juego aéreo le hacen un central muy útil para el Alavés. Ante el Betis, estuvo serio y resolutivo en defensa y anotó un gol de cabeza que fue clave para que su equipo pueda seguir en primera un año más. Una pena que le expulsaran en el descuento (Bastante loco fue el alargue, la verdad) pero bueno, sigue mereciendo entrar en este once.


- SERGIO CANALES (Real Betis): Podríamos pensar que ha llegado muy tarde la reacción por parte del cántabro, la cual ni siquiera está sirviendo para ganar los partidos para el conjunto verdiblanco; sin embargo, es difícil ser parte de un proyecto cuando el equipo no acompaña, y es lo que llevan demostrando tanto él como Fekir toda la temporada, han hecho una gran temporada, a la altura que se esperaba, pero no así muchos de sus compañeros.


- LUKA MODRIC (Real Madrid CF): El Luka que todos recordamos y queremos está de vuelta a sus 34 años. Se ha vuelto a alzar con una plaza en el once de Zidane, del que parecía haber quedado relegado, y ha sido clave para la consecución de la liga por parte del Real Madrid. Sus pases no dejan indiferente a nadie, mientras que también se decide a tirar, veremos si es titular en una última e irrelevante jornada para el club blanco, pero no así para su rival, el Leganés.


- MARCOS LLORENTE (Atlético de Madrid): Marcos está ahora mismo en un estado físico espectacular y con plena confianza en sí mismo, dos ingredientes muy importantes en la receta del deportista exitoso. Ante el Getafe volvió a hacer gala de su buen disparo, para marcar un golazo (Similar al de Anfield, en cuanto a forma, no importancia) que sirvió al Atleti para adelantarse en el marcador y allanar el camino de la victoria. Se marchó cerca del final porque se le subió el gemelo, nada grave que pueda asustar a la afición colchonera que ve en él a uno de sus jugadores más importantes para poder ganar la Champions.


- ENIS BARDHI (Levante UD): Soberbio el paso que el macedonio está teniendo por el equipo granota. Más allá de su gran disparo (lo cual da de qué hablar), es un completo multiusos, que además se complementa a la perfección con el otro jugador clave de este equipo, José Campaña. No sería de extrañar en absoluto que ambos tomen otros caminos en otros equipos, ya que muchos como el Arsenal están detrás de este genio de los balcanes.


- MANU GARRIDO (CD Leganés): La victoria en San Mamés del club pepinero, y por tanto la esperanza que nadie tenía puesta en los de Aguirre. El filial ha acabado aportando buenas piezas a este puzzle de club que es el Lega, que ha sido capaz de algo insólito en estas últimas jornadas, y ganando a rivales fuertes. Este canterano seguro que contará con minutos ante el Real Madrid, y nadie duda de su valía, ahora toca hacer algo esencial, marcar goles, y qué mejor oportunidad para ello que este encuentro.


- JOSÉ ARNÁIZ (CA Osasuna): El gran talento de La Masía en unas temporadas atrás volvió a casa de la mano de Osasuna, y lo hizo para marcar su primer gol en liga fuera de casa esta temporada. Lleva una buena racha de dos goles en dos partidos, que le dan buen cartel, para un equipo como Osasuna, el cual tiene una opción de compra por el jugador propiedad del CD Leganés.


- KARIM BENZEMA (Real Madrid CF): Muchos lo han criticado, y muchos lo han adorado, y ha callado bocas esta temporada, si no marcaba, asistía, y si no, marcaba igualmente. Es su liga, el nombre más destacado del club en una convulsa pelea por el título, que ha finalizado antes de terminar la liga. Su pelea individual es con Messi, en concreto con el objetivo de alcanzar el Pichichi por primera vez en su carrera, lo cual no será fácil ante un Leganés que piensa morder y pelear hasta el último segundo.



Este ha sido nuestro penúltimo once de esta liga, volveremos mañana con el último de todos. Antes de que hagamos el definitivo once de la liga. No os olvidéis de compartirlo y de seguirnos en nuestras redes sociales:

TWITTER >> @Amigosdelbaln1

INSTAGRAM >> @amigosdelbalon_web


תגובות


ARTÍCULOS RECIENTES

bottom of page